San Prudencio: Uno de los acontecimientos más importantes para los alaveses

 

Apartamentos IrenazNovedades de interésVitoria-Gasteiz San Prudencio: Uno de los acontecimientos más importantes para los alaveses

April 6, 2018by irenaz

Las fiestas en honor a San Prudencio constituyen uno de los acontecimientos más importantes para los alaveses.

La víspera de este señalado día, en los balcones de la plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz, se lleva a cabo la interpretación de la popular “Retreta”, a cargo de numerosas bandas de música. Posteriormente, se realiza una multitudinaria Tamborrada, en la que los miembros de las diversas sociedades gastronómicas desfilan vestidos de cocineros y recorren las calles del Casco Viejo y el centro de la ciudad, con la ayuda del ritmo de los txistus y tambores.

El 28 de abril es cuando se celebra la fiesta de San Prudencio. Miles de personas se dirigen en romería al santuario de Armentia, para rendir culto a las reliquias del santo y patrón de Álava. Una vez finalizada la celebración religiosa, los asistentes se juntan en las campas de Armentia para disfrutar del gran ambiente festivo.

irenaz

http://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
http://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván