Parque Natural de Gorbeia

 

Apartamentos IrenazVitoria-Gasteiz Parque Natural de Gorbeia

June 29, 2018by irenaz

El Parque Natural de Gorbeia es un tradicional punto de referencia del montañismo vasco.
Su cumbre, de 1.482 metros de altitud, marca el límite entre el territorio vizcaíno y el alavés, y exhibe la muy buscada Cruz del Gorbeia.

En Gorbeia hay paisajes muy distintos de rocas escarpadas, de zonas suaves de pastos, o de bosques de hayedos y robledales, todo ello sobre un conjunto kárstico con casi 500 cavidades catalogadas.

El Biotopo Protegido de Itxina y la cascada de Gujuli, con más de 100 metros de caída, son dos elementaos paisajísticos reseñables.

La calidad paisajista y la significación cultural y afectiva que el Parque tiene para el pueblo vasco ha influido para que sea centro de numerosas actividades: senderismo, montaña, rutas en bicicleta de montaña y a caballo, espeleología, etc.

Existen diversas áreas con equipamientos recreativos y dos centros de visitantes: un Parketxe en Álava, en la localidad de Sarría (paraje de la Central de Bayas) y otro en Bizkaia, en la localidad de Areatza.

irenaz

http://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
http://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván