Inicio de la temporada de la sidra

 

Novedades de interésVitoria-Gasteiz Inicio de la temporada de la sidra

January 12, 2018by irenaz

La seña de identidad del País Vasco, sin lugar a dudas es la gastronomía pero, el mejor acompañamiento que puede tener un suculento festín es la bebida. Y para eso tenemos, también, la bebida autóctona por excelencia: la sidra.

Esta consumición se elabora desde hace siglos y se obtiene del zumo fermentado de manzanas que se realiza siguiendo las prácticas tradicionales.

De la mitad de enero a finales de abril el ritual preferido por los vascos es la temporada txotx, que les acerca a las sidrerías, cual santuario, a degustar la sidra de la temporada.

Se trata de uno de los productos más antiguos de Euskadi y con mucha tradición que se puede degustar en botella, siempre con su tintineo al golpear con el vaso, o directamente de la barrica a la llamada del “txotx”.

En las sidrerías se puede vivir toda una experiencia txotx y conocer el mundo de la sidra natural y de la gastronomía con un menú con el chuletón y la tortilla de bacalao como protagonistas.

También existe la posibilidad de realizar visitas guiadas a las sidrerías y manzanales, catas guiadas…

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván