Ganas de aire libre? Planifica cómo será tu tiempo libre tras el confinamiento.

 

Apartamentos IrenazNovedades de interés Ganas de aire libre? Planifica cómo será tu tiempo libre tras el confinamiento.

April 17, 2020by irenaz

28 rutas para empaparte de Álava: cascadas, lagos, pozas, playas y ríos.

Álava quiere aprovechar los paisajes naturales que crea el agua para dar a conocer el territorio.

El agua está muy presente en Álava. Y no solo por la lluvia: El mapa del territorio está definido por los ríos que surcan La Llanada Alavesa (Zadorra), Rioja Alavesa (Ebro) o el Valle de Ayala (Nervión), entre otros. Ríos, lagos y cascadas que conforman paisajes naturales únicos. Paisajes que se complementan con las playas de los embalses. El Salto del Nervión, la Cascada de Gujuli, la senda del Purón o el Nacedero de Caicedo-Yuso son algunas de estas maravillas fluviales.

“El agua ofrece y genera sensaciones únicas, nos gusta y nos hace disfrutar: nos relaja pasear junto a un río o una playa, sonreímos cuando descubrimos un salto de agua, caminamos horas para contemplar una cascada y nos encanta disfrutar de un baño refrescante en verano. Y Álava ofrece todo esto y mucho más”, ha explicado.

Álava tiene playas de interior con bandera azul rodeadas de bosques y colinas donde bañarse, nadar o, simplemente, relajarse. Pero el territorio también cuenta con piscinas fluviales y pozas alejadas del ruido de la ciudad que están situadas en bellos escenarios naturales.

Belén González ha destacado que todos estos escenarios permiten además “disfrutar de actividades que cuentan cada día con más aficionados/as como los deportes acuáticos, la pesca, la fotografía de naturaleza o la observación de aves. También contamos con espacios únicos como el Museo del Agua en Sobrón y el estanque celtibérico de La Barbacana en Laguardia”.

‘Empápate de Álava’ es una guía que localiza geográficamente e ilustra a través de fotografías las rutas y recursos visitables, e informa de los elementos más destacados de cada uno de ellos.

17-04-2020-Empápate de Álava

Los recursos están organizados por comarcas o Cuadrillas, e incluyen la cascada de Aguaque (Antoñana), las piscinas fluviales de Fresnedo (Santa Cruz de Campezo), el barranco de Igoroin (Maeztu), el desfiladero del río Ayuda (Okina), el nacedero del río Zarpia (Kontrasta), el cañón de Delika (Amurrio), las pozas del río Herrerías (Retes de Llanteno) y las cascadas del río Baias (Zuia).

Las playas de Landa y Garaio, la cascada de Gujuli, la senda del río Purón, la Ruta del Agua (Berganzo), las cascadas de la Tobería (Andoin), el barranco-cueva de La Leze, las lagunas de Laguardia, el soto del río Ebro (Lapuebla de Labarca) y los humedales de Salburua son otras de las visitas recogidas en la guía ‘Empápate de Álava’.

Fuente: Gasteiz On

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington - Lakua 01010 Vitoria - Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván

Hotel Hito

Términos legales