Arantzazu, cuna del Arte Vasco Contemporáneo

 

Apartamentos IrenazVitoria-Gasteiz Arantzazu, cuna del Arte Vasco Contemporáneo

April 13, 2018by irenaz

Si eres aficionado al senderismo, el santuario de Aránzazu es el lugar de comienzo perfecto.

Situado dentro del parque natural Aizkorri-Aralar, existen múltiples senderos de diferentes niveles que te permitirán descubrir paisajes espectaculares de una belleza única. Es posible, por ejemplo, subir a la cima del Aizkorri en unas 3 horas.

En medio de la naturaleza se alza el Santuario de Arantzazu, magnífico exponente del vanguardismo vasco en el que se mezclan obras de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida entre otros. La visita dura aproximadamente 45 minutos y se inicia en el centro de interpretación con una proyección de un vídeo de 10 minutos de duración. Posteriormente, se visita la basílica del siglo XX donde se descubrirán los pormenores de la construcción, la historia del enclave y la obra de los escultores.

Para finalizar en la cripta se pueden contemplar los murales de Basterretxea y un retablo de 600 m² de madera policromada de Lucio Muñoz. Arantzazu, constituye también en el marco del Camino Ignaciano (GR-120), uno de los hitos del camino que inicio en 1522 San Ignacio desde Loiola hasta Manresa.

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván