Mercado de la Almendra

 

Apartamentos IrenazVitoria-Gasteiz Mercado de la Almendra

May 4, 2018by irenaz

El casco antiguo de Vitoria-Gasteiz acoge cada mes el tradicional Mercado de la Almendra.

El mercado debe su nombre al trazado ovalado que guarda el casco medieval de la capital alavesa, declarado conjunto monumental en 1997.

Se celebra el primer sábado de cada mes, y gira en torno a diversas rutas. La denominada “Ruta del Comercio” abarca las calles Cuchillería, San Francisco, Plaza de Burullería, Correría y Plazuela de Santo Domingo, y reúne a multitud de comerciantes y artesanos, que aprovechan esta ocasión para exhibir todo tipo de productos, mientras que la “Ruta Cultural” permite conocer, mediante visitas guiadas, el casco medieval. Además, bajo el lema Los secretos de la Almendra, un comercio muestra a vitorianos y visitantes su oficio.

También se organiza la “Ruta de las Barricas” que consiste en recorrer los bares asociados para degustar un “pintxo” y una bebida o un “pote”, todo por el módico precio de un euro y medio

Los días de mercado se colocan dos puestos de información, uno en la calle San Francisco y otro en la plaza de la Burullería, donde también se ubica el “Rincón Infantil”, con talleres, juegos y manualidades.

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván