Kaldearte, Muestra Internacional de Artes de Calle 2018

 

Novedades de interésVitoria-Gasteiz Kaldearte, Muestra Internacional de Artes de Calle 2018

May 25, 2018by irenaz

Kaldearte es un festival de artes de calle que acoge espectáculos de un amplio abanico de disciplinas como teatro, música, danza, circo, acrobacias, humor y sorpresas visuales.

Se trata de un programa del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que nació en el año 2006 y se celebra el segundo fin de semana de junio Está dirigido a todo tipo de públicos y cuenta con actuaciones en euskera y castellano.

Creadores locales, vascos, estatales e internacionales se dan cita en Kaldearte, donde el público puede presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

Lugar y fechas

Del 8 al 10 de junio en las calles, plazas, jardines y rincones más céntricos de Vitoria-Gasteiz.

El festival de teatro de calle se ha consolidado en el panorama internacional. Este año participarán 38 compañías que mostraran sus espectáculos al público de la ciudad, en 70 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño formato.

Seis de los espectáculos serán estrenos de calle en España, tres de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por KALDEaRTE. En total serán 9 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 10 vascas, 10 del resto de España y 9 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

Kaldearte incorpora espacios como los Arquillos o la plaza Juan de Ayala, todo ello manteniendo sus señas de identidad: “esquema de programación reconocible, equilibro entre producciones extranjeras que triunfan por toda Europa o apoyo a la creación local y vasca de calle, gran protagonista o de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres y presencia de espectáculos en euskera”, asegura Estibaliz Canto.

Artistas locales

Entre los artistas locales Irantzu Lekue realizará en Los Arquillos la performance Txoriak. Doctor Sax e Irune Goñi realizarán un concierto desde un balcón de Villa Suso.

Juanjo Monago dramatizará en el jardín de la Secuoya tres cuentos escritos por mujeres escritoras de los siglos XIX y XX. Sol Picó y el Conservatorio de Danza realizarán una performance por el centro para poder sensibilizar y dar visibilidad al drama humanitario de los refugiados. Zurrunka presentará “AC-NUN, un ciprés en un desierto” y en la medianoche del sábado llegará “De farra por el mundo“, con música itinerante.

Teatro Paraíso presentara Lunáticus Circus y Nai ofrecerá el espectáculo “Bola bai!”

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván