Salto del Nervión, el salto de agua más grande de la Península Ibérica.

 

Apartamentos IrenazVitoria-Gasteiz Salto del Nervión, el salto de agua más grande de la Península Ibérica.

August 10, 2018by irenaz

El nacimiento del río Nervión, el origen de la ría de Bilbao, nos invita a pasar un día agradable en compañía de amigos o familia en un entorno de gran valor natural.

Es en este espacio mágico y paradisíaco situado entre las provincias de Araba, Burgos y Bizkaia, donde encontramos la cascada o salto de agua más alto de toda la Península Ibérica, el Salto del Nervión.

Más de 300 metros de caída libre en el que el agua se difumina hasta chocar con la roca de la montaña. Un fenómeno natural que atrae a lo largo del año a miles de curiosos y montañeros, un número, que se ve incrementado en época de abundantes lluvias y deshielo.

Dos panorámicas posibles

Se puede disfrutar de la cascada desde arriba, desde el Mirador del Nervión que es el más conocido, o se puede llegar hasta donde caen sus aguas y observarla desde abajo, tras cruzar el Cañón de Delika. No importa qué opción elijas, la panorámica que te ofrece el nacedero del Nervión te dejará sin habla.

Mirador del Nervión

El acceso es muy fácil y de calidad. Se puede llegar andando, en bici o incluso con sillas de niños. Tendrás la oportunidad de admirar Amurrio y la Sierra Salvada a vista de pájaro y caminar por los acantilados que se convierten en un mirador infinito.

El Salto desde Delika

Si eres de los que quiere contemplar el Sato del Nervión de una forma más especial adéntrate en el desfiladero de Delika y contempla la vertiginosa caída desde una perspectiva diferente.

Un maravilloso recorrido que sigue el curso del río ofreciéndote rincones secretos y mágicos hasta llegar donde el gran Salto del Nervión se rompe en mil pedazos.

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Con parada de tranvía a 100 metros que te permitirá acceder en pocos minutos y cómodamente al centro.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Síguenos en:
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván