Navidad en Vitoria-Gasteiz

 

Apartamentos IrenazNovedades de interésVitoria-Gasteiz Navidad en Vitoria-Gasteiz

December 14, 2018by irenaz

La Navidad en Vitoria-Gasteiz ofrece cada año multitud de planes para locales y visitantes. Actos para todos los gustos, que junto con la decoración de sus calles, engalanadas con luces, y el trasiego de la gente realizando sus compras, dotan a la ciudad de un ambiente especial.

Patinaje sobre hielo en la Plaza de la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca se convierte, entre el 15 de diciembre y el 6 de enero en una gran pista de hielo, para deleite de los amantes del patinaje. De 10:00 a 22:00.

Belén Monumental: El Belén monumental constituye, desde 1962, una de las visitas ya tradicionales para quienes se acercan en estas fechas a la capital alavesa. Compuesto por más de 200 figuras de tamaño humano, edificios y centenares de animales y complementos, permanece en el parque desde principios de diciembre hasta el día de Reyes.

Parque Infantil de Navidad en el Centro Cívico Hegoalde.  Permanecerá abierto del 23 de diciembre al 4 de enero (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero).

Olentzero y Reyes Magos El 24 de diciembre, por la tarde, Olentzero llega a la Casa Consistorial, donde recoge personalmente las cartas de los niños y niñas. A las seis de la tarde el Olentzero y su séquito de pastores, leñadores y otros personajes realizan un desfile por las calles de Vitoria que finaliza en el Ayuntamiento con un reparto de castañas asadas entre cantos dedicados al bonachón carbonero. Esa misma tarde, muchos bares de la ciudad ofrecen vino caliente como aperitivo antes de la cena de Nochebuena.

También los Reyes Magos visitan la capital alavesa a donde llegan en tren el 5 de enero por la mañana para trasladarse al Palacio de Villasuso y recibir allí a quienes quieran hacerles entrega de sus cartas. Por la tarde desfilan en una gran cabalgata que parte de la plaza de Bilbao y finaliza en la Avenida de Gasteiz.

Música, espectáculos infantiles y teatro: La música, los espectáculos infantiles y las representaciones teatrales adquieren gran protagonismo durante estas fechas en la capital alavesa. El polideportivo de Mendizorrotza acogerá, una vez más, la Muestra de Espectáculos Infantiles, cuyo programa incluye actuaciones de payasos, varios conciertos y una verbena infantil.

Mercados de Navidad: Entre el 14 de diciembre y el 6 de enero, la Plaza de Jesús Guridi acoge la Feria de Artesanía, mientras que la Feria Navideña se habilitará en la Plaza de la Provincia. Además, el 20 de diciembre tendrá lugar el Mercado Agrícola de Navidad en la Plaza Nueva.

Deporte: Los aficionados al deporte tienen dos citas importantes en estas fechas: la Media Maratón, carrera que se celebra el domingo 16 de diciembre, y la San Silvestre, que recorre el centro de Vitoria-Gasteiz la tarde del 31 de diciembre.

irenaz

https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/bgn-dark-on-top-3.png
https://www.irenazvitoria.com/wp-content/uploads/2017/05/irenaz05_mini.png

Apartamentos Vitoria

Apartamentos Irenaz te ofrece modernos, exclusivos y completamente equipados apartamentos de 1 o 2 dormitorios, situados en una zona estratégica de la ciudad.
Contacto
C/ Hondarribia 1 con Duque de Wellington – Lakua 01010 Vitoria – Gasteiz (Araba)
+34 945 191 368
Enlaces de interés

InmoLakua, servicios inmobiliarios

Apartamentos Diván

Términos legales